Bienvenidos!!!!!!!

Saludos a todos los que visitan mi página. Aqui encontraran manualidades, recetas, e ideas para compartir. Me gustaria conocer a cada uno de ustedes y poder intercambiar el gusto por las manualidades y la cocina.

Les pido NO SE OLVIDEN de dejar MENSAJITOS ya que me incentiva para seguir creciendo en esta página.


Cariños para todos.

Sandra






lunes, 31 de enero de 2011

Empanada Horno Casera



Ingredientes

700 gr harina
200 gr de margarina o manteca de cerdo derretida y caliente
cantidad de agua caliente y sal
Esta masa para que te quede buena tienes que poner la harina con sal y la manteca de cerdo o margarina caliente y luego ir agregando la cantidad de agua muy caliente
Yo la preparo en la procesadora para no quemarme pero igualmente la puedes hacer sin ella

Gracias, querida Angelica por compartirla.
Las invito a conocer su pagina......www.comidachile.blogspot.com

sábado, 29 de enero de 2011

Reciclar Corchos






Lapices Originales







Reloj con Botones


Idea Reciclar Jean



Si tienes en casa un jean bonito que ya no usas, puedes convertirlo en un original bolso de mano de diseño juvenil. Para ello sólo necesitarás una máquina de coser y algunas pinturas para tela. Es un trabajo de reciclaje perfecto para adolescentes, porque pueden reutilizar ese jean que les encanta, pero que está muy gastado en las rodillas y ya no pueden usar.

Vamos a ver cómo se hace este original trabajo de costura y pintura sobre tela, para que tengas hoy mismo un hermoso bolso de jean nuevo, totalmente gratis.

Materiales:

Jean
Tijeras
Máquina de coser
Pinceles
Pinturas para tela colores blanco, amarillo, rojo y azul.

Paso a paso:

Para comenzar lava el jean con un detergente suave y agua tibia, sin agregar suavizante en el agua, porque este producto puede hacer que con el tiempo se borre la pintura de tela.

Dibuja el diseño de las flores sobre el jean y coloréalo siguiendo las siguientes instrucciones:

Para pintar las margaritas blancas primero aplica una base blanca, deja secar, pinta los pétalos y luego el centro de la flor con amarillo. En este diseño, se ha pintado el contorno de los pétalos en blanco con un pincel muy fino, un poco desfasados del relleno, para darle un efecto de dibujo a mano alzada.

Pinta las margaritas de la misma forma, comenzando por una base en color blanco, dejando secar y luego agregándole el color.

Para hacer el color lavanda pon en una tapita de refresco un poco de color azul, una gota de rojo y una gota de blanco. Ve agregando y alternando gotas de rojo y de blanco hasta dar con un tono a tu gusto. Pinta los pétalos y antes que se seque completamente la pintura aplica con el pincel casi seco color blanco dando unas pinceladas en los extremos de los pétalos para iluminar. Pinta el centro de la flor en el mismo tono que el amarillo de las margaritas.

Deja secar la pintura para tela 12 horas y corta el jean, dalo vuelta y cierra con costuras la parte inferior y el lugar del cierre o los botones. Corta la tela de las piernas en tiras y cóselas para formar los tiradores. Agrega en la parte superior un cierre, botones o tiras de jean para cerrar el bolso.

Otra opción para pintar este bolso de mano, es hacerle el diseño de flores que vimos en el artículo cómo pintar un pantalón de jean. De las dos formas queda muy lindo y el resultado es un bolso informal precioso. ¡Hasta la próxima manualidad!

Reciclar latitas









Materiales:
1 latita vacia de pate de foi.
Papel adhesivo decorado.
guata
y un rectangulo de lienzo.
hilo y aguja y tijera.

Procedimiento.

a) Cortar un rectangulo de lienzo o la tela que elijan. Pueden realizar un composse con el papel adhesivo y la tela, etc. Colocarle guata en el medio y cerrar con una costura o pegamento.
b) Medir y cortar una tira del ancho y contorno de la latita, con tijerita los chicos y con cutter los grandes, luego pegar el papel en la lata.
c) Colocar el alfiletero de guata adentro de la latita.

miércoles, 26 de enero de 2011

Necesito Info

Necesitaria saber si alguien conoce nombres de revistas chilenas de muñequeria.....la unica que conozco es magia y encanto.....alguien conoce alguna mas?
Cariños a todas
Sandra

martes, 25 de enero de 2011

Tutancamon


Patti's




Respuesta a Milagros

Ante todo....quisiera aclarar si tienen alguna consulta por favor escribirme directamente a mi dire de mail y dejenme su dire ya que para mi es mas facil de responder, ya que muchas veces no ingreso a mi blog pero si a mi dire de mail y entonces puedo contestar. Solo respondo a quienes me dejan su dire de mail.
Milagros esta es una excepcion..........la tela que puedes usar paralos dinosaurios pueden ser frisa, micropolar, algodon, towel, plush.
Espero ta haya servido

Patti´s Indio


Canguro Blanco


sábado, 22 de enero de 2011

Torta mousse de chocolate


Mousse

Chocolate blanco 300 g
Crema 750 cc
Yemas 4
Azúcar 200 g
Almendras 150 g
Café instantáneo 3 cdas


Varios

Dulce de leche 300 g
Chocolate para taza 200

PROCEDIMIENTO

Mousse
Picar el chocolate blanco, fundir con un tercio de la crema a fuego lento. Retirar del fuego e incorporar las yemas de a una. Batir aparte el resto de crema con el azúcar, unir la crema caliente con la fría batida más las almendras y el café. Reservar.


Armado
Colocar en un molde una tira de acetato comenzar poniendo un disco de bizcochuelo en el fondo del molde, mojar con licor y verter sobre este la mitad de la mousse tapar con otro disco mojar con otro poco de licor y agregar el resto de la mousse tapar compactar y humedecer. Dejar en la heladera unas horas para que tome cuerpo.


Montaje
Desmoldar untar la superficie con dulce de leche y bañar con chocolate derretido dejando caer en forma irregular.



Recetas | Torta mousse de chocolate | Utilisima.com

sábado, 15 de enero de 2011

Helado de chocolate



Ingredientes
Crema inglesa

Crema: 250 cc
Leche 250 cc
Azúcar 75 cc
Yemas 3
Glucosa 1 cda


Sabor chocolate

Chocolate semiamargo 150 g

PROCEDIMIENTO
Crema inglesa
Colocar dentro de una cacerolita la leche junto con la mitad del azúcar, llevar al fuego hasta que rompa hervor. En un bol parte, mezclar las yemas junto con el resto del azúcar y la glucosa. Verter la leche caliente sobre las yemas y llevar al fuego a baño María. Revolver en forma de 8 hasta que nape la cuchara o hasta tener una temperatura de 82º C. Retirar y enfriar sobre baño maría inverso. Verter la esencia de vainilla.


Sabor chocolate
Derretir el chocolate a baño María o en microondas y verter sobre la crema inglesa, mezclar. Luego incorporar la crema de leche líquida. Llevar al freezer. Retirar cada media hora y procesar para que de ésta manera los cristales de hielo sean más pequeños y el helado quede más cremoso

Recetas | Helado de chocolate | Utilisima.com

domingo, 9 de enero de 2011

Helado de dulce de leche



Amigas les recomiendo hagan esta receta tal cual esta aca y les vas a salir un helado mejor que comprado. Queda muy rico.....animense hacerlo que no les va a salir mal.
Cariños a todas

INGREDIENTES

Crema inglesa
Leche 250 cc
Azúcar 75 cc
Yemas 3
Glucosa 1 cda
Esencia de vainilla

Sabor dulce de leche

Dulce de leche pastelero 150 g
Crema de leche 150 cc

Granizado

Chocolate semiamargo 100

PROCEDIMIENTO
Crema inglesa
Colocar dentro de una cacerolita la leche junto con la mitad del azúcar, llevar al fuego hasta que rompa hervor. En un bol parte, mezclar las yemas junto con el resto del azúcar y la glucosa. Verter la leche caliente sobre las yemas y llevar al fuego a baño María. Revolver en forma de 8 hasta que nape la cuchara o hasta tener una temperatura de 82º C. Retirar y enfriar sobre baño maría inverso. Verter la esencia de vainilla.


Sabor dulce de leche
Verter sobre el dulce de leche la crema inglesa de a poco. Ir integrando hasta unificar. Mezclar co la crema de leche líquida. Llevar al freezer. Retirar cada media hora y procesar para que de ésta manera los cristales de hielo sean más pequeños.


Granizado
Derretir el chocolate a baño María o en microondas e ir vertiendo mientras se mezcla con espátula de goma. Llevar nuevamente al freezer y mantener hasta 15 minutos antes de servir.


Recetas | Helado de dulce de leche | Utilisima.com

Sorbete de limón



Sorbete

Azúcar 250 g
Agua 900 cc
Glucosa 80 g
Sorbete

Colocar dentro de una cacerolita el azúcar, el agua y la glucosa, llevar al fuego y cocinar hasta que rompa el hervor. Aproximadamente 2 minutos. Retirar, dejar enfriar y agregar la ralladura junto con el jugo de limón. Colocar dentro en una fuente rectangular y llevar al freezer por 3 horas aproximadamente. Retirar y procesar para que vayan rompiéndose los cristales, hasta que quede cremoso. No debe descongelarse. Volver al freezer por 3 horas más, y si es necesario, volver a repetir la operación. Para lograr una mejor forma, conviene retirarlo del freezer de 10 a 15 minutos antes de utilizarlo.







Recetas | Sorbete de limón | Utilisima.com