Bienvenidos!!!!!!!

Saludos a todos los que visitan mi página. Aqui encontraran manualidades, recetas, e ideas para compartir. Me gustaria conocer a cada uno de ustedes y poder intercambiar el gusto por las manualidades y la cocina.

Les pido NO SE OLVIDEN de dejar MENSAJITOS ya que me incentiva para seguir creciendo en esta página.


Cariños para todos.

Sandra






miércoles, 14 de diciembre de 2011

Torta Mousse de Frutilla


MASA

200 gs harina leudante
50gs azúcar
100 gs manteca (mantequilla)
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal




RELLENO
200gs azúcar
70 cc agua
3 claras
10 gs gelatina sin sabor
50 cc agua
unas gotas de limón
300gs puré de frutillas
2 cucharadas de azúcar
300 gs crema (nata)

PROCEDIMIENTO RELLENO
Batir la crema a medio punto y llevar a la heladera. Después en una cacerolita colocar las frutillas cortadas junto con dos cucharadas de azúcar hasta que hierva , licuar y continuar unos minutos más en el fuego. Colocar los 200 gs de azúcar menos dos cucharadas junto con los 70 cc de agua en una cacerola a fuego medio hasta que llegue a hacerse un almibar. Esto es a unos 120ºC. Mientras esto se hace ponemos las claras en un bowl , las empezamos a batir, y cuando ya espumaron un poco le agregamos las dos cucharadas de azúcar que habíamos reservado. Seguimos batiendo hasta que se empiece a poner firme y le agregamos el almíbar en forma de hilo. Lo batimos hasta que se formen picos rígidos y la temperatura descienda. Hidratar la gelatina con los 50 cc de agua y llevar a baño María hasta fundir. Tomamos un tercio del puré y lo echamos sobre el merengue , mezclamos bien. Volcamos la gelatina sobre el puré de frutillas restante y mezclar. A partir de ahora no hay que esperar mucho tiempo ( o sea no colgarse) porque la gelatina empieza a coagular. Mezclar el resto del puré con el merengue y por último incorporar la crema que ya teníamos batida a la preparación.
Para el armado lo que hice fue hornear la masa en una placa a la cual le coloqué papel manteca que exceda los bordes. Un vez fría la masa volcamos la mousse y llevamos a la heladera por lo menos 3 horas. Con cuidado tomamos de los bordes del papel y tiramos hacia arriba para sacarlo del molde. Desde ya que esto es mucho más fácil si usamos un molde desmontable. Pero como molde cuadrado desmontable
no tengo, lo hice de esta manera.-

PROCEDIMIENTO MASA

Ponemos en un bowl la manteca a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta lograr una crema. Luego le incorporamos el huevo y posteriormente la esencia de vainilla. Tamizamos la harina y la sal sobre esta mezcla y la incorporamos bien. La guardamos en un film y la llevamos a la heladera por lo menos una hora. Luego forramos el molde que deseamos utilizar y la llevamos a un horno medio.


Nota:
Si no tenés harina leudante podés usar harina 0000 y agregarle 2 cucharaditas de polvo para leudar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

macoke dijo...

¿Me invitas? yo pongo el cafe¿vale?
que pinta tan deliciosa, estos amis peques los volveran locos.
Besos.

Gaby dijo...

MMMMMMM... se ve riquísima!!!!!!...la voy a intentar hacer, justito tengo un evento y me viene bien hacer algo rapidito y fácil...gracias por compartir la receta!!!!...Sos una genia!...
besotes♥

Mel dijo...

SANDRY!!!Hola hermosa como estas tanto tiempo,tu bebota?
que buena receta pero ....no nos tientes mas dentro de poco ...la maya ...channnn ,los proximos que sean light!!!jajajaajajj♥besitos Mel.

Karen dijo...

hola sandra,buscando recetas de cosas ricas encontre tu blog y me hice seguidora de inmediato haces muchas cosas hermosas ,intentare hacer esta torta de mousse ahi te cuento como me resulto,espero visites mi blog y me sigas,te seguire visitando.cariños!!