Bienvenidos!!!!!!!

Saludos a todos los que visitan mi página. Aqui encontraran manualidades, recetas, e ideas para compartir. Me gustaria conocer a cada uno de ustedes y poder intercambiar el gusto por las manualidades y la cocina.

Les pido NO SE OLVIDEN de dejar MENSAJITOS ya que me incentiva para seguir creciendo en esta página.


Cariños para todos.

Sandra






domingo, 29 de mayo de 2011

Bizcochuelo Esponjoso y Humedo


200 gr Harina
180 gr Azúcar
1 cdita Polvo para hornear
100 ml Aceite de girasol
200 ml Leche
4 Huevos
50 gr Almendras picadas
Ralladura o aroma de limón o de vainilla
Nueces para adornar
Sal

Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. Este bizcochuelo sube mucho, cubrir la base con papel parafinado de horno o con manteca y espolvorear la base con azúcar. Encima poner las almendras picadas.
2.Poner a precalentar el horno a 180º.
3.Separar claras de yemas, y batir las claras con una pizca de sal a punto nieve. Cuando ya esté casi a punto, añadir 100 gr. de azúcar, hasta que veamos que se formó un merengue firme.
4.Tamizar el harina, la levadura y el azúcar en otro recipiente (grande). Añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, y batir hasta que quede uniforme. Agregar a este preparado la cuarta parte del merengue y revolver hasta que quede uniforme. Luego de esto agregar el resto del merengue y con unas varilla ir mezclándolo con movimientos envolventes (no bruscos).
5.Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

Para 10 personas
Coccion 40 minutos, fijarse segun cada horno





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

María Gloria Reyes dijo...

Que ricooo, justo es hora de merienda y me dió unos antojos ;D. Gracias por compartirlo