Bienvenidos!!!!!!!

Saludos a todos los que visitan mi página. Aqui encontraran manualidades, recetas, e ideas para compartir. Me gustaria conocer a cada uno de ustedes y poder intercambiar el gusto por las manualidades y la cocina.

Les pido NO SE OLVIDEN de dejar MENSAJITOS ya que me incentiva para seguir creciendo en esta página.


Cariños para todos.

Sandra






domingo, 9 de enero de 2011

Helado de dulce de leche



Amigas les recomiendo hagan esta receta tal cual esta aca y les vas a salir un helado mejor que comprado. Queda muy rico.....animense hacerlo que no les va a salir mal.
Cariños a todas

INGREDIENTES

Crema inglesa
Leche 250 cc
Azúcar 75 cc
Yemas 3
Glucosa 1 cda
Esencia de vainilla

Sabor dulce de leche

Dulce de leche pastelero 150 g
Crema de leche 150 cc

Granizado

Chocolate semiamargo 100

PROCEDIMIENTO
Crema inglesa
Colocar dentro de una cacerolita la leche junto con la mitad del azúcar, llevar al fuego hasta que rompa hervor. En un bol parte, mezclar las yemas junto con el resto del azúcar y la glucosa. Verter la leche caliente sobre las yemas y llevar al fuego a baño María. Revolver en forma de 8 hasta que nape la cuchara o hasta tener una temperatura de 82º C. Retirar y enfriar sobre baño maría inverso. Verter la esencia de vainilla.


Sabor dulce de leche
Verter sobre el dulce de leche la crema inglesa de a poco. Ir integrando hasta unificar. Mezclar co la crema de leche líquida. Llevar al freezer. Retirar cada media hora y procesar para que de ésta manera los cristales de hielo sean más pequeños.


Granizado
Derretir el chocolate a baño María o en microondas e ir vertiendo mientras se mezcla con espátula de goma. Llevar nuevamente al freezer y mantener hasta 15 minutos antes de servir.


Recetas | Helado de dulce de leche | Utilisima.com

4 comentarios:

Mi Pequeño Rincon dijo...

Hola !!!! Feliz año nuevooooo !!!!!! hummmmm que rico y facil la receta gracias besotessss

LILIANS dijo...

Hola Amiga feliz año lleno de bendiciones me parece exelente esta receta con gusto la hare,saludos *LILIANS*

Mel dijo...

Hola linda!!!Buen Año!!!!Besitos a la gordita hermosa que tenes !!!y pase a decirte QUE BUENA LA RECETA !!!!!!!!!!!!pero...asi no hay dieta que aguante amor !!!jajajaj Gracias ♥♥♥Mel♥

Viviana dijo...

Hola Sandra!!, mi nombre es Viviana, vivo en Italia, y soy amante del country, y del helado del dulce de leche!!!, estuve viendo tu bog, està bàrbaro, por todas las ideas geniales que compartis!!
Te dejo mi link, me haria muy feliz, que me visitaras!!!
http://countrysweet.blogspot.com/
besos!!