Bienvenidos!!!!!!!

Saludos a todos los que visitan mi página. Aqui encontraran manualidades, recetas, e ideas para compartir. Me gustaria conocer a cada uno de ustedes y poder intercambiar el gusto por las manualidades y la cocina.

Les pido NO SE OLVIDEN de dejar MENSAJITOS ya que me incentiva para seguir creciendo en esta página.


Cariños para todos.

Sandra






martes, 26 de octubre de 2010

Torta mousse de chocolate y frutos del bosque



Ingredientes
base

Manteca 120 g
Chocolate para taza 150 g
Huevos 3
Azúcar 300 g
Esencia de vainilla c/n
Harina leudante 150 g
Dulce de frutos rojos 150 g


Mousse

Chocolate cobertura 200 g
Manteca 100 g
Crema de leche 250 cc
Merengue cocido de 2 claras
Gelatina sin sabor 5 g
Café líquido 50 cc


Varios

Arándanos , frambuesas y moras c/n
Azúcar impalpable para espolvorear

PROCEDIMIENTO

base
Derretir el chocolate y la manteca en recipiente apto, 4 minutos al 40%.
Aparte batir los huevos con el azúcar y la esencia hasta punto letra, juntar ambas preparaciones y por último incorporar la harina, Mezclar bien.
Verter en un molde de tarta de 26 cm de diámetro forrada la besa con papel manteca con rocío vegetal y espolvorear con galletas dulces molidas. Cocinar de 12 a 14 minutos al 60 % retirar y espolvorear la superficie con galletas molidas .Pasar la base a un molde desarmable.
Cubrir la superficie con el dulce de frutos rojos y reservar.


Mousse
Derretir el chocolate y la manteca, entibiar, agregar la crema de leche batida a 1/2 punto. Incorporar el merengue cocido y la gelatina hidratada en el café y disuelta en 25 segundos en máximo.


Armado
Verter la mousse sobre la base con el dulce, alisar y llevar al frío hasta solidificar.
Desmoldar y decorar la superficie con las moras, frambuesas y arándanos. Espolvorear con azúcar impalpable.


Recetas | Torta mousse de chocolate y frutos del bosque | Utilisima.com

1 comentario:

Mi Pequeño Rincon dijo...

Tu si que eres malitaaaaa amiga , poniendo esass dulcuras, estoy a dietaaa me quiero morir, pero que disfruten las que puedennnn besitoss