Bienvenidos!!!!!!!

Saludos a todos los que visitan mi página. Aqui encontraran manualidades, recetas, e ideas para compartir. Me gustaria conocer a cada uno de ustedes y poder intercambiar el gusto por las manualidades y la cocina.

Les pido NO SE OLVIDEN de dejar MENSAJITOS ya que me incentiva para seguir creciendo en esta página.


Cariños para todos.

Sandra






miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cuidado Pinceles

CUIDADOS DE LOS PINCELES
Para asegurar un resultado satisfactorio en su trabajo y prolongar su vida útil, es conveniente limpiar correctamente los pinceles luego de cada sesión de trabajo.

HAY TRES REGLAS BASICAS PARA SU CUIDADO Y CONSERVACION:

1. una vez que terminamos de pintar con acrílicos, limpiamos primero el pincel con agua, luego pasarlo por una barra de jabón para realizar una limpieza más profunda.

2. al trabajar con acrílicos hay que lavar frecuentemente el pincel para evitar que se seque en la parte inferior de las cerdas. Es aconsejable pasar la parte metálica del pincel por el borde del recipiente en que los limpiamos para evitar que se acumule el acrílico.

3. enjuagar muy bien el pincel bajo el agua, ponerse jabón en los dedos y dar la forma correcta a la cerda. Dejarlo secar al aire libre (NO AL SOL) antes de guardarlo.

TIPS: 1. No frotar el pincel contra trapo o telas porque daña la forma original de la cerda, es conveniente secarlos quitando el exceso con toalla de cocina o papel higiénico(más recomendable) pero acostando levemente el pincel sobre el papel , permitiendo que se absorba al humedad.

2. Colocar un poquito de jabón en polvo o shampoo de cabello en el recipiente que usamos para lavar pinceles cuando pintamos, de tal modo que permitirá una limpieza más fácil y el pincel se deslizara mucho más fácil sobre la superficie a pintar.

3. Todo exceso es malo, golpear los pinceles para quitar exceso de agua, abre las cerdas, los daña, siempre es recomendable secarlos en posición horizontal.

4. Un pincel está para cambiar cuando después de lavarlo y pasarle los dedos con jabón las cerdas se abren por si solas, es decir no conservan su forma.

1 comentario:

Cotillonesdefiesta dijo...

Gracias por estos tips tan útiles. Son fabulosos para quienes trabajamos con un pincel como una herramienta muy necesaria. Un abrazo caluroso desde Venezuela.